Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Anne Sexton

Anne Sexton
  • Otros nombres: Anne Gray Harvey

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Norton, 9 de noviembre de 1928

  • Defunción: Boston, 4 de octubre de 1974

Biografía de Anne Sexton

Anne Sexton —de nombre real Anne Gray Harvey— fue una poeta estadounidense cuya poesía confesional le hizo merecedora del Premio Pulitzer de poesía en el año 1967.

Nació el 9 de noviembre de 1928 en Newton, Massachusetts. Fue la menor de tres hermanas en el seno de una familia de alta cuna. En cuanto a su educación, decidió abandonar sus estudios cuando contrajo matrimonio en 1948, del que se divorciaría veinticinco años después. Con él tuvo dos hijas y, tras el parto de la primera, Anne fue diagnosticada con depresión postparto. Entró así en contacto por primera vez con una enfermedad que la acompañó toda la vida.

Comenzó a escribir poesía para combatir sus pensamientos depresivos. Tras acudir a varios talleres de poesía —en uno de los cuales conoció a Sylvia Plath— sus textos alcanzaron cierto reconocimiento, llegando a publicarse en medios de prestigio.

En sus poemas, de corte confesional, aborda de forma intimista sus pensamientos más agónicos.

A lo largo de su vida fue profesora en la Universidad de Boston y alcanzó gran éxito; sin embargo, este no fue suficiente para mermar sus pensamientos suicidas, que la llevaron a quitarse la vida el 4 de octubre de 1974.

Fotografía de Elsa Dorfman

Ha participado en esta ficha: ilvin