Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Josep Fontana

Josep Fontana
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 20 de noviembre de 1931

  • Defunción: Cataluña, 28 de agosto de 2018

Biografía de Josep Fontana

Josep Fontana, historiador español, se doctoró en la Universidad de Barcelona y fue profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra así como miembro del Consejo Editorial de la revista política Sin Permiso.

Fontana ha destacado por su labor de investigación en áreas como la Historia Económica o la España del siglo XIX. Como reconocimiento a su carrera, recibió en 2006 la Cruz de Sant Jordi.

Su libro Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945, ha sido considerado como uno de los mejores del año 2011.

Una obra de referencia para entender todos los acontecimientos históricos posteriores a la segunda guerra mundial, la creación del Estado de bienestar como respuesta al fascismo y al totalitarismo, la Guerra Fría, la caída de la URSS, la intervención de Estados Unidos en el mundo y la involución que se vive desde la década de 1970 en materia de derechos, bienestar social y democracia.

Fotografía de ©Rita Puig-Serra cortesía de la Editorial Planeta