Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.537 usuarios registrados

Edmund Crispin

Edmund Crispin
  • Otros nombres: Bruce Montgomery

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Buckinghamshire, 2 de octubre de 1921

  • Defunción: West Hamstead, 15 de septiembre de 1978

Biografía de Edmund Crispin

Edmund Crispin, seudónimo de Bruce Montgomery, fue un escritor y músico inglés que nació el 2 de octubre de 1921 y falleció el 15 de septiembre de 1978. Se licenció en Lenguas Modernas en el St. John's College de Oxford y fue organista además de maestro de coro.

Durante los años que enseñó en la Shrewsbury School comenzó a escribir sus primeras novelas detectivescas, por las que más tarde se le recordaría como autor. También escribió dos colecciones de cuentos plagados de misterios, juegos lógicos y humor.

De la producción literaria de Crispin cabe mencionar títulos como La juguetería errante, El canto del cine, Trabajos de amor ensangrentados, Asesinato en la catedral o Enterrado por placer, todos ellos pertenecientes a la serie Gervase Fen.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad