Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Mariano Gambín García

Mariano Gambín García

Biografía de Mariano Gambín García

Abogado, historiador y escritor español, Mariano Gambín García nació en Melilla en 1963. Estudió en La Salle de Santa Cruz de Tenerife y en la Universidad de La Laguna. Licenciado en Derecho en 1988 y colegiado ese mismo año, se ha dedicado profesionalmente al ámbito jurídico especializándose en el sector inmobiliario. Dirige proyectos históricos como el del Gobierno de Canarias centrado en la búsqueda de documentos relativos al archipiélago en archivos peninsulares.

Mientras ejercía la abogacía estudió la carrera de Historia en la misma universidad tinerfeña y realizó una investigación histórica sobre la formación de las élites influyentes tras la conquista de Gran Canaria por la que recibió un sobresaliente cum Laude y el doctorado en Historia.

Gambín García es autor de casi una decena de libros de historia sobre las Islas Canarias y el proceso de colonización de la población bereber y ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus más de cuarenta artículos sobre política y sociedad isleña. Es conocido sobre todo por su Trilogía de La Laguna y por su primera novela, Ira Dei, que terminó convirtiéndose en una serie.

Su trayectoria le ha hecho ganador del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria sobre las relaciones Canarias-América (en dos ocasiones, 2005 y 2011) y del Premio Rumeu de Armas de divulgación histórica (2011).

Fotografía cortesía de Roca Editorial

Ha participado en esta ficha: 0sicrAn