Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Sean Covey

Sean Covey

Biografía de Sean Covey

Nacido en 1964, el autor americano Sean Covey es un reputado conferenciante en el ámbito de la superación personal y el liderazgo empresarial. Estudió Filología inglesa en la Universidad de Brigham Young y después un máster en Administración de empresas en la Escuela de Negocios de Harvard.

Jugó al fútbol americano en la universidad y fue quarterback titular durante dos temporadas, sin embargo una lesión de rodilla le apartó del campo. Su trayectoria profesional cambió radicalmente y se convirtió en el vicepresidente de la empresa FranklinCovey, dedicada a la asesoría personal, así como en escritor de libros de autoayuda y relatos infantiles.

En 1990 publicó The 7 Habits of Highly Effective Teens, una revisión del tratado de su padre, el también escritor de libros de motivación y superación personal (The Seven Habits of Highly Effective People). Este texto se publicó en España en el año 2000 como Los 7 hábitos de los adolescentes efectivos. Desde entonces, varios de sus libros se han publicado en nuestro país como Las 6 decisiones más importantes de tu vida, Viviendo los 7 hábitos y Desafíos de la juventud.