Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

María Iglesias

María Iglesias

Biografía de María Iglesias

Escritora y periodista española, María Iglesias nació en Sevilla en 1976. Su labor periodística ha sido reconocida con premios como el de Comunicación de la Asociación de Prensa de Sevilla en 2016. Asimismo, fue coautora de la campaña de concienciación Acojamos a los refugiados ¡ya! y del documental Contramarea, siendo este último premiado por la Cruz Roja y la ONCE.

Iglesias trabaja como redactora especializada en política internacional, migraciones y derechos humanos. Articulista de elDiario.es, a lo largo de su trayectoria también ha sido analista de actualidad en Canal Sur Radio y ha trabajado para medios como Público, EFE, la SER, Jot Down, Diario de Sevilla o el canal televisivo franco-alemán ARTE.

En lo literario, Iglesias ha publicado las obras Lazos de humo (2011), El granado de Lesbos (2019) y Horizonte (2023). Por su relato «Plata» recibió el Premio Francisco Ayala de Narrativa.

Además de su labor literaria y periodística, Iglesias imparte clases sobre periodismo digital en el Campus Universitario EUSA de Sevilla, modera y presenta debates y conferencias y ejerce como asesora académica en el Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador, en Marruecos.

Fotografía cortesía de Editorial Edhasa