Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Moisés Naím

Moisés Naím

Biografía de Moisés Naím

Periodista y escritor venezolano, Moisés Naím nació el 5 de julio de 1952 en Trípoli. Es licenciado en Ciencias Económicas, con máster y doctorado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

A lo largo de su trayectoria Naím ha sido profesor en la Johns Hopkins School for Advanced and International Studies y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración en Caracas. Entre otros cargos, ha sido director ejecutivo del Banco Mundial, director de la revista Foreign Policy (2010) y ministro de Comercio e Industria de su país. Desde 2011 presenta Efecto Naím, un programa semanal de televisión que aborda asuntos de calibre internacional.

Naím colabora en diversos periódicos como The Atlantic, El País, Reforma o La Repubblica. Por su labor en el campo del periodismo fue reconocido con el Premio Ortega y Gasset en 2011.

Su obra se compone de libros de economía y política internacional, entre los que se cuentan Ilícito, El fin del poder, Repensar el mundo, La revancha de los poderosos y Lo que nos está pasando. También ha publicado la novela Dos espías en Caracas.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial