Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Adam Nevill

Adam Nevill
  • Otros nombres: Adam L. G. Nevill

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Birmingham, 19 de abril de 1969

Biografía de Adam Nevill

Autor británico, Adam Nevill (Birmingham, 1969) comenzó su carrera dentro del mundo de la literatura desde el lado de la edición y la publicación, donde trabajó durante varios años. Tras haber publicado sus primeros cuentos y con las buenas críticas que recibió de su novela de 2004, Banquet for the Damned —inédita en castellano—, Nevill decidió dedicarse por completo a su pasión literaria.

Siguió publicando relatos hasta que en 2010 vio la luz su segunda novela, Apartamento 16, con la que logró un gran éxito y dio el salto al mercado internacional, siendo traducido a varios idiomas. A partir de ese momento, su producción fue en aumento, destacando por su dominio del género de terror, en el que ha desarrollado la mayor parte de su obra.

A lo largo de su carrera ha recibido en varias ocasiones el Premio August Derleth, gracias a su especial conexión con los escritos y relatos de H. P. Lovecraft. Asimismo, algunas de sus producciones han sido adaptadas como películas.