Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.973 libros, 24.543 autores y 87.567 usuarios registrados

Ricardo Mariño

Ricardo Mariño

Biografía de Ricardo Mariño

Escritor, guionista y periodista argentino, Ricardo Mariño nació en Chivilcoy el 4 de agosto de 1956. A lo largo de su carrera ha trabajado como periodista en la agencia de noticias DAN, siendo también guionista de diversos programas televisivos infantiles. Asimismo, dirigió la revista literaria Mascaró (1985-1988).

En 1985 Mariño inició su trayectoria como escritor de libros para niños, siendo esta la labor en la que destaca en el panorama literario. Además, colaboró con revistas y suplementos infantiles, entre los que se cuentan Billiken, Cordones sueltos o Genios.

Por su trabajo ha recibido premios como el Casa de las Américas en 1988 por Cuentos ridículos o el Konex en 1994 en reconocimiento a toda su producción.

Ha participado en esta ficha: samucga

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad