Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Laurent Binet

Laurent Binet
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 19 de julio de 1972

Biografía de Laurent Binet

El escritor francés Laurent Binet nació en París en 1972. Estudió Literatura en la Universidad de París y da clases de lengua y literatura en secundaria y en la Universidad de París III.

Su novela debut fue HHhH (2011), unas siglas que esconden la frase en alemán “Himmlers Hirn heisst Heydrich” (el cerebro de Himmler se llama Heydrich). La novela trata con rigor histórico la "Operación Antropoide", el asesinato de Reinhard Heydrich en 1942. En su redacción el autor dedicó diez años, sumido en una prácticamente infinita investigación de los hechos de la época, que explica a medida que se desarrolla la trama de la novela. Esta obra fue publicada en más de 35 países, además de adaptarse al cine.

Entre sus demás novelas también se encuentran La séptima función del lenguaje (Premio Interallié y Prix du roman Fnac) y Civilizaciones.

Binet fue reconocido en 2010 con el Premio Goncourt a la Primera Novela por HHhH. Esta obra también recibió el Premio de los lectores de Livre de Poche y el Premio al autor revelación de Lire.

Fotografía de Enfinbref cortesía de Planeta Grupo Editorial