Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños
  • Otros nombres: Chespirito

  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 21 de febrero de 1929

  • Defunción: Ciudad de México, 28 de noviembre de 2014

Biografía de Roberto Gómez Bolaños

Guionista, dramaturgo y escritor mexicano, Roberto Gómez Bolaños es conocido principalmente por su trabajo en televisión, donde creó personajes tan famosos como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado.

Gómez Bolaños comenzó su andadura profesional en el mundo de la publicidad, pero pronto pasó a implicarse en la escritura de guiones, tanto para el cine como para la televisión, convirtiéndose en uno de los autores más valorados durante la década de los 60.

A partir de los 70, Gómez Bolaños dio un paso más y logró el papel principal de un nuevo espacio que también guionizó: el Chapulín Colorado, al que posteriormente siguió El Chavo del Ocho. Ambos fueron dos de los programas más vistos de Hispanoamérica durante décadas.

A lo largo de su carrera, Gómez Bolaños recibió numerosos premios y homenajes, de entre los que habría que destacar alguno tan importante como el Ondas Iberoamericano de 2013, que se le concedió como reconocimiento a toda su carrera televisiva.

Ha participado en esta ficha: samucga