Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Santiago Kovadloff

Santiago Kovadloff
  • País: Argentina

  • Nacimiento: Buenos Aires, 14 de diciembre de 1942

Biografía de Santiago Kovadloff

Autor argentino de origen judío, Santiago Kovadloff estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y es conocido tanto por sus ensayos y traducciones como por sus relatos dedicados especialmente a un público infantil y juvenil.

Kovadloff ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos el hebreo o el alemán, y es bastante conocido en España, donde es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, así como miembro de la RAE. En Argentina forma parte de la Academia Argentina de las Letras, entre otras instituciones culturales.

Kovadloff se dedica a la docencia y es colaborador de diarios como La Nación, al mismo tiempo que publica su propia obra y traduce del portugués, donde ha destacado en su trabajo sobre el autor Fernando Pessoa.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Nacional de Ensayo de la República Argentina, el Konex de Platino (en dos ocasiones), el Esteban Echevarría o el Pluma de honor, entre otros muchos.

Ha participado en esta ficha: truck