Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.946 libros, 24.345 autores y 85.716 usuarios registrados

Guillén de Castro

Guillén de Castro
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 4 de noviembre de 1569

  • Defunción: Madrid, 28 de julio de 1631

Biografía de Guillén de Castro

Dramaturgo español, Guillén de Castro fue uno de los autores más importantes del siglo XVI, destacando por sus comedias y obras dramáticas.

De la obra Gillén de Castro habría que destacar títulos como Las mocedades del Cid (1615) que llegó a ser imitada en otros países europeos.

Nacido de familia noble, de Castro inició su carrera como poeta y pronto se unió a la élite cultural valenciana de la Academia de los Nocturnos. En 1608 publicó sus primeras obras mientras desempeñaba cargos tanto militares como administrativos, primero en Valencia y luego como gobernador en Sicilia.

Establecido posteriormente en Madrid, fue allí donde estrenó sus obras más conocidas, llegando a publicar, entre comedias y dramas, más de setenta títulos.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad