Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Lola Beccaria

Lola Beccaria

Biografía de Lola Beccaria

Escritora española, Lola Beccaria reside en Madrid, donde es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y se ha formado en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid. Desde 1986, trabaja en la Real Academia Española de la Lengua como lexicógrafa y lingüista.

Ha escrito diversos artículos y ensayos para la prensa y siete novelas, siendo la primera La Debutante, en 1996. La luna en Jorge fue su segunda novela, por la que estuvo nominada al Premio Nadal en 2001. Fue galardonada con el Premio Azorín de Novela en 2009 gracias a El arte de perder. Una de sus novelas de mayor acogida por parte del público y la crítica fue Una mujer desnuda, traducida al francés, portugués, italiano, rumano, etc.

También es autora en el mundo del cine, con La Fura dels Baus y Fernando León de Aranoa, del argumento de la película Fausto 5.0. Asimismo realiza guiones para largometrajes de animación y obtuvo el Premio Gaudí en 2010 por la Mejor Película de Animación, siendo también nominada a los premios Goya. En el ámbito teatral, ha realizado asesoramientos dramatúrgicos para diferentes obras.

Fotografía de Carlos Spottorno cortesía de Editorial Anagrama