Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Claudia Celis

Claudia Celis

Biografía de Claudia Celis

Escritora mexicana, Claudia Celis es una autora de literatura infantil juvenil, actividad que combina con su trabajo como profesora de preescolar.

Colaboradora habitual de medios y revista de ámbito cultural, Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España, de la mano de editoriales como SM, siendo Donde habitan los ángeles su obra más conocida.

Autora mexicana, Claudia Celis estudió en un principio Administración de Hospitales para luego realizar estudios de profesora en educación preescolar, mientras trabajaba en una guardería infantil. Animada por su pasión literaria, Celis cursó varios talleres literarios hasta conseguir diplomarse en la Escuela de Escritores de la Sogem.

Celis comenzó a publicar en medios locales y nacionales, como El Debate, Itaca, El centavo o La Jornada. Sus primeros éxitos los logró dentro del campo del relato, ya inmersa en el campo de la literatura infantil y juvenil, donde ha publicado ya varios libros dentro de las colecciones Gran Angular o El barco de vapor, de SM, así como en la editorial Norma.

De entre su obra habría que destacar títulos como Atados a una estrella, Donde habitan los ángeles, Doro, la niña enamorada o Tardes de lluvia.