Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

Lauren Oliver

Lauren Oliver
  • Otros nombres: Laura Suzanne Schechter

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 8 de noviembre de 1982

Biografía de Lauren Oliver

Escritora americana, Lauren Oliver es conocida por sus numerosas novelas del género Young adult, en especial su trilogía Delirium, Panic o Si no despierto, novela cuya adaptación cinematográfica llegó a España en el año 2017.

De familia escritora, desde pequeña era una ávida lectora y escritora, creaba historias y cuentos sobre su día a día o fantasías, tiene muchas aficiones como el ballet, pintura, canto… que continua haciendo hoy en día. Oliver estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago e hizo un master de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, allí empezó a trabajar como asistente editorial y en 2010 cofundó junto con la poeta Lexa Hillyer una editorial para jóvenes autores: Glasstown. Actualmente reside en Brookly y se dedica a tiempo completo a escribir.

Sus obras están marcadas por diferentes elementos como romance, fantasía, terror o una ambientación distópica, ha tocado diferentes géneros, tanto en el ámbito juvenil como en el adulto.

Su obra más importante a nivel internacional es, seguramente, Si no despierto, la cual ha sido adaptada al cine en el año 2017 con muy buenas críticas. Su última novela publicada en españa en el 2017 es Réplica primera parte de un bilogía con muy buena acogida en el extranjero.

Fotografía cortesía del Grupo SM