Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Jacqueline Balcells

Jacqueline Balcells
  • Otros nombres: Jacqueline Marty Aboitiz

  • País: Chile

  • Nacimiento: Valparaíso, 1944

Biografía de Jacqueline Balcells

Escritora chilena, Jacqueline Balcells es el seudónimo que utiliza Jacqueline Marty Aboitiz (Valparaíso, 1944) para firmar sus cuentos y libros de literatura infantil y juvenil, campo en el que destaca como una de las autoras más internacionales de Chile.

Estudió Periodismo en la Universidad Católica y, tras casarse con el arquitecto y poeta Ignacio Balcells, adoptó de él su apellido para su seudónimo. Durante tres años vivió en París, donde organizó la biblioteca de la embajada chilena, además de participar en seminarios de teología y ser catequista en una parroquia; también trabajó como traductora para la revista Poésie.

La prolífica obra de Balcells la conforman títulos como Querido fantasma, Trece casos misteriosos, Emilia y la aguja envenenada o Terror bajo tierra.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad