Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Personaje Tito Andrónico

Tito Andrónico

General romano, Tito Andrónico es uno de los protagonistas creados por William Shakespeare para su obra de teatro del mismo nombre.

Tras una larga guerra contra los godos en la que ha perdido a cuatro de sus hijos, Tito Andrónico regresa a Roma con Tamora, la reina de los Godos y Aaron el Moro como prisioneros.

Para celebrar la victoria Tito decide sacrificar al príncipe Alarbus logrando el odio eterno de su madre Tamora. Tras el sacrificio, Tito decide no hacerse con el trono en Roma y casar a su hija con el próximo emperador. Sin embargo, el antiguo prometido de la hija junto dos de sus hermanos tratan de evitar la boda sin éxito y Tito mata a uno de sus hijos en la lucha. Tras este episodio, el nuevo emperador se casa con Tamora.

Lavinia, la hija de Tito, acaba acusada bajo falsedades y violada a instancias de Aaron por Saturninus y Tito trata de ayudarla, pero se enfrenta al Emperador. Todos creen que Tito está loco y su hijo Lucius cerca Roma en busca de venganza. Sin embargo, Tito poco a poco, va acabando con los que han deshonrado a su hija hasta llegar al emperador y a Tamora. En ese momento, influido por el emperador, mata a su propia hija y Tamora, pero Saturninus logra acabar con el general antes de que termine su venganza.

Con la llegada de Lucius muere el Emperador y también Aaron es apresado y condenado a muerte por inanición.

Han sido varias las adaptaciones al cine de Tito Andrónico, siendo Titus de 1999, en la que Anthony Hopkins interpreta al general romano, la más famosa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad