Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.533 libros, 22.359 autores y 77.542 usuarios registrados

Personaje Teresa Mendoza

Teresa Mendoza

Teresa Mendoza es el personaje protagonista de la novela La reina del Sur, escrita por el autor español Arturo Pérez Reverte y publicada en el año 2002.

Nativa de Culiacán, en México, Teresa viaja a España donde no puede evitar verse mezclada con los grupos de narcos y de contrabandistas con los que había vivido ya al relacionarse con Güero, su novio.

Teresa huye de México tras el asesinato de Güero, y se establece en Melilla gracias a la ayuda de Epifanio Vargas, donde inicia una relación con Santiago Fisterra, que también hace contrabando. Tras un accidente, Teresa es condenada a prisión, donde conoce a Paty O'Farrell con quien, al salir del penal, montan una red propia de tráfico con el apoyo de la mafia rusa.

Teresa logra levantar una gran organización dedicada a las drogas, momento en el que todo se le complica tras la traición de un amor y al descubrir la verdad sobre su antiguo novio en México.

La novela de La reina del Sur ha sido adaptada a la televisión con Kate del Castillo en el papel de Teresa Mendoza.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad