Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Solomon Kane

Solomon Kane

Mercenario y justiciero inglés del siglo XVII, Solomon Kane es un personaje creado por el autor americano Robert E. Howard y que protagonizó varios de sus relatos y novelas, apareciendo por primera vez en la revista Weird Tales en 1928.

Pálido, sombrío y puritano, Solomon Kane viste de negro y lucha contra las fuerzas del mal de una manera fanática y poco ortodoxa, haciendo uso de la violencia absoluta y de la Vara de Salomón, un talismán que le concede protección y poder contra la malignidad.

El campo de acción de Kane va desde la campiña inglesa a las selvas africanas, acompañado en varias ocasiones de N'Longa -un brujo hechicero-, y luchando contra demonios, aparecidos, vampiros o sectarios.

Solomon Kane ha gozado de adaptaciones al mundo del cómic, también a los juegos de rol y al cine, con una película de 2009 protagonizada por James Purefoy.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad