Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Personaje Siddhartha

Siddhartha

Joven príncipe indio, Siddhartha -en este caso-, es uno de los personajes creados por el Premio Nobel de Literatura Herman Hesse para su novela Siddhartha, publicada originalmente en 1922.

Siddhartha busca el camino de su propia existencia, para lo que experimenta y trata de conocer todo aquello que le rodea, tanto por la propia experiencia física como espiritual. Para ello Siddhartha habla y aprende de santones, sabios y filósofos.

Durante varios años, Siddhartha vive con Kamala, con quien se abandona al derroche y el exceso, hasta que entiende que ese no es su camino. Es entonces cuando decide abandonar ese hogar y deja a Kamala -sin saberlo- embarazada de su hijo.

Es a partir de su encuentro con Vasueda, quien se dedica a cruzar viajeros de una orilla a otra de un gran río, que no aprende a escuchar el murmullo que ofrece la naturaleza. La llegada de su hijo, a quien tiene que criar tras la muerte de Kamala, le descubre un nuevo camino.

Es ya de anciano, junto a su viejo amigo Govinda, que Siddhartha explica su filosofía y sabiduría, por fin se encuentra a sí mismo y a través de ahí la gracia del Nirvana ocupa su alma y su vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad