Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Sayuri

Sayuri

Geisha japonesa, Sayuri es uno de los personajes creados por el autor americano Arthur Golden para protagonizar su novela Memorias de una Geisha, publicada originalmente en el año 1997.

Criada en un pequeño pueblo, Sayuri es separada de su hermana Satsu, que es vendida a un burdel, mientras que ella lo es a una casa de geishas. Allí aprende el oficio y se convierte en geisha, pese a las envidias que despiertan sus peculiares ojos azules gracias a la ayuda de Mameha, quien la acoge como aprendiz.

Sayuri vende su virginidad y logra un gran estatus como geisha, pero la llegada de la II Guerra Mundial hace que se vea obligada a vivir pobremente, como casi todo el resto de la población. Es gracias a Nobu, amigo del Presidente, que pasa menos penurias. Es precisamente el Presidente el hombre del que Sayuri está enamorada y será el quien finalmente pueda retirarla de la vida de geisha.

Sayuri acaba fuera de Japón, regentando una casa de té dedicada a entretener a los empresarios japoneses de viaje por Nueva York.

En la adaptación cinematográfica dirigida por Rob Marshall, el papel de Sayuri estuvo interpretado por la actriz Zhang Ziyi.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad