Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.782 usuarios registrados

Personaje Rick Deckard

Rick Deckard

Cazador de recompensas, Rick Deckard es uno de los personajes creados por el escritor americano Philip K. Dick para protagonizar su novela de ciencia ficción publicada en 1968, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito tras una guerra nuclear, donde apenas quedan especies animales y la radiación envenena lentamente a la población. Deckard es contratado para encontrar seis androides Nexus-6, la generación más desarrollada en inteligencia artificial.

Deckard comenzará su caza de los androides en una búsqueda que acabará definiendo su propia existencia como ser humano. Deckard es un mercerista, sigue los preceptos de Mercer, un misterioso líder religioso,  y usa una caja de empatía que le permite compartir emociones, algo privado a los androides.

En los siguientes libros protagonizados por Rick Deckard, el personaje se basa en el creado para la película Blade Runner, en la que el cazador de recompensas es interpretado por el actor Harrison Ford.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad