Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.665 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Reina de Corazones

Reina de Corazones

Reina del Reino de Corazones en el País de las Maravillas, la Reina de Corazones es uno de los personajes creados por el escritor y matemático Lewis Carroll para protagonizar su libro Alicia en el País de las Maravillas, publicado originalmente en 1865.

La Reina de Corazones parece sacada de la baraja francesa y tiene muy mal genio. Es más, la Reina de Corazones parece dispuesta en cada momento a que le corten la cabeza a alguien. En su primer encuentro con Alicia está a punto de ordenar su ejecución, pero es refrenada por su marido, el Rey de Corazones.

La obra de Lewis Carroll ha sido adaptada al cine y la televisión, siendo muy conocida la versión de la factoría Disney, así como la realizada por Tim Burton en 2010, siendo el papel de la Reina de Corazones interpretado por Helena Bonham Carter.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad