Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Raistlin Majere

Raistlin Majere

Hechicero nacido en Solace, Raistlin Majere es uno de los personajes creados por Margaret Weis y Tracy Hickman para protagonizar su extensa saga de literatura fantástica Crónicas y Leyendas de la Dragonlance, cuya primera parte apareció publicada por primera vez en 1984.

Raistlin nació casi muerto pero sobrevivió gracias a la intervención de su hermanastra Kitiara. Sin embargo, esa fragilidad física sería una constante en su vida, todo lo contrario de su hermano Caramon, mucho más fuerte y atractivo.

Raistlin era muy inteligente y dotado para la magia, gracias a lo cual entró en la orden de Lunitari, los túnica roja, tras pasar La Prueba a la que son sometidos todos los magos. Por desgracia para él, Fistandántilus, un malvado túnica negra, posee parcialmente su cuerpo a partir de ese momento, lo que redunda en un mayor poder para Raistlin a cambio de una lenta consunción.

Raistlin lucha en la Guerra de la Lanza y aprende a manejar el Orbe de los Dragones. Sus habilidades aumentan junto con su ambición, hasta traspasar la maldición de la Torre de la Alta Hechicería, convirtiéndose en el Amo de la Torre.

Su poder crece tanto que llega a enfrentarse a los propios dioses desencadenando su ira y la casi destrucción de Krynn. Para evitarlo viaja en el tiempo para hacerse pasar por el aprendiz de Fistandántilus y preparar un plan para evitar el cataclismo con ayuda de Caramon, Tas y Crysania.

Finalmente, Raistlin se sacrifica y se rinde ante la Reina de la Oscuridad para salvar el mundo. En apariciones posteriores, Raistlin interviene a favor de su sobrino Palin y ayuda a los viejos amigos en la Guerra del Caos. Por último, al final de la saga, Raistlin abandona Krynn como el resto de dioses.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad