Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Quasimodo

Quasimodo

Campanero parisino, Quasimodo es uno de los personajes creados por el autor francés Víctor Hugo para su novela Nuestra Señora de París publicada en 1831.

 

Jorobado hijo de gitanos, tuerto de un ojo, de rostro deforme y sordo, Quasimodo fue criado en la catedral de Notre Damme donde fue abandonado de bebé. Quasimodo ejercía como campanero en la catedral y, debido a su aspecto deforme, era una figura despreciada por el pueblo de París, aunque a él, de buen corazón, no le importaba demasiado.

El padre adoptivo de Quasimodo, Frollo, le pide que rapte a la bella zíngara Esmeralda, algo que impide el Capitán Febo. Quasimodo es condenado a ser azotado y es Esmeralda quien muestra compasión al deforme campanero. A partir de ese momento, Quasimodo se enamora de ella.

 

Frollo le da elegir a Esmeralda entre ir con él o ser acusada del intento de asesinato de Febo que él mismo ha cometido. Ella rechaza su amor y él la entrega a la justicia. Quasimodo mata a Frollo y cuando finalmente la zíngara es ejecutada, Quasimodo, al no poder soportar su pérdida, decide morir junto a ella.

Quasimodo es uno de los personajes clave de la literatura francesa del XIX y sobre Nuestra Señora de París se han rodado innumerables adaptaciones, siendo el jorobado interpretado por actores como Lon Chaney padre, Anthony Hopkin, Charles Laughton o Anthony Quinn.

También se realizó una edulcorada versión del clásico por parte de la factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad