Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

Personaje Próspero

Próspero

Duque de Milán, Próspero es uno de los personajes principales creados por William Shakespeare para su obra teatral, La tempestad, estrenada en 1611.

Condenado por su hermano Antonio a morir -y así hacerse con el ducado de Milán-, Próspero es dejado a su suerte en un bote junto a su hija Miranda. Por suerte para Próspero, su embarcación llegó a una isla donde, gracias a su dominio de la magia, logra controlar a Calibán, un terrible monstruo, y a Ariel, un ser elemental.

Más adelante, Antonio viaja cerca de la isla y Próspero convoca una gran tempestad que hace naufragar el barco en el que navegaban. Gracias a su plan, Próspero recupera el ducado de Milán al final de la obra. En ese momento abjura de la magia y decide lanzar sus libros de magia al mar.

La tempestad ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, destacando los papeles de John Barrymore y, pese al cambio de sexo del personaje, Helen Mirren. Peter Greenaway dirigió su particular visión del personaje en Los libros de Próspero (1991) con John Gielgud como protagonista.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad