Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.653 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Phileas Fogg

Phileas Fogg

Caballero inglés, Phileas Fogg es uno de los personajes creados por el escritor francés Jules Verne para protagonizar su novela de aventuras La vuelta al mundo en 80 días, publicada originalmente en 1873.

Fogg realiza una apuesta de 20 000 libras en el Reform Club de Londres en el que afirma poder dar la vuelta al mundo en 80 o menos días, partiendo el 21 de diciembre de 1872. Acompañado por su criado Passepartout y seguido por un detective llamado Fix, convencido de que Fogg es el autor de un robo al Banco de Inglaterra, Fogg atravesará decenas de países sufriendo numerosas aventuras.

En su paso por la India, Fogg salvará a una joven llamada Aouda de morir quemada junto a su marido muerto. Finalmente, se enamorarán y acabarán casándose a su vuelta a Inglaterra, tras ganar la apuesta pese a que, al no contar el horario internacional, creía haber perdido la apuesta.

El personaje de Phileas Fogg ha sido interpretado en el cine en varias ocasiones por actores como Pierce Brosnan, Steve Coogan o David Niven. También se realizó una adaptación en forma de dibujos animados.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad