Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Personaje Percy Jackson

Percy Jackson

Semidios hijo de Poseidón, Percy Jackson es uno de los personajes creado por el escritor Rick Riordan para protagonizar su serie de libros de literatura juvenil, Percy Jackson y los Olímpicos, cuyo primer libro, El ladrón del rayo, fue publicado en 2005.

Percy, que comienza sus aventuras con apenas 12 años, es un chico de pelo negro y ojos verdes que, en principio, no parece nada especial. Vive con su madre sin saber que es hijo del dios griego del mar, Poseidón. Debido a una conjura para asaltar el trono del Olimpo, Percy es llevado al campamento del centauro Quirón para que se entrene y desarrolle su potencial como semidios.

Percy hace uso de un humor sarcástico y divertido, es algo tímido con las chicas y es extremadamente leal a sus amigos e ideales, llegando a arriesgar su vida incluso por sus enemigos si lo ve necesario. Como hijo de Poseidón, Percy es más rápido y fuerte que un humano y posee un control telekinético sobre grandes masas de agua. Todas sus habilidades se amplifican en contacto con el agua, junto con la capacidad de curar sus heridas a gran velocidad. Además, también puede comunicarse con criaturas marinas y mitológicas relacionadas con el agua.

En la versión cinematográfica que se realizó de El ladrón del rayo, Percy Jackson fue interpretado por el actor Logan Lerman.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad