Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Otelo

Otelo

General veneciano de origen moro, Otelo es el personaje protagonista de la tragedia del mismo nombre escrita por el autor inglés William Shakespeare.

En la obra, Otelo está casado en secreto con la bella Desdémona, algo que enfada a Roderigo, un rico caballero que estaba enamorado de ella. Su ira es compartida por Iago, que, al servicio de Otelo, ha visto cómo Casio era ascendido antes que él.

Ambos avisan al padre de Desdémona de su matrimonio y este acusa a Otelo de brujería y seducción. El ataque de los turcos hace que Otelo salga a la defensa de Venecia. Tras su victoria, Iago planea una nueva estrategia: apelar a los celos de Otelo haciendo que Cassio, que ha sido destituido, ronde a la joven en busca de favor a ojos de su marido, mientras que él va sembrando la duda y el odio en Otelo.

Finalmente, loco de celos, Otelo estrangula a Desdémona y trata de justificarse apelando a su adulterio, un montaje de Iago que Emilia descubre, no sin pagarlo con su vida. Otelo decide no matar a Iago para que sufra en vida y, finalmente se suicida, dejando a Iago en manos de Ludovico, un noble veneciano que, por lo que se da a entender, ejecuta a Iago tras una larga tortura.

Han sido varios los grandes actores que han interpretado a Otelo y su historia de celos con Desdémona es uno de los grandes temas que más influencia han tenido en la historia del cine. Además, Otelo fue llevada a la Ópera con música de Giachino Rossini en 1816.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad