Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Oberón

Oberón

Rey de las hadas, Oberón es un ser mitológico recreado por el escritor William Shakespeare para su obra de teatro, El sueño de una noche de verano, escrita alrededor de 1596.

En la obra de Shakespeare, el poderoso Oberón está casado con Titania, con quien comparte el poder de los bosques. Una gran discusión entre ambos -Oberón quiere convertir en su secuaz al bebé de una amiga mortal de Titania, ya fallecida- hace que se enfaden. Oberón la hechiza para que se enamore de un mortal a quien Puck ha colocado cabeza de burro. Más tarde ordena a Puck que use el hechizo -el jugo de una flor especial- para trastocar el amor de dos parejas mortales en el bosque, algo que Puck hace todavía peor, montando un enredo de grandes dimensiones.

Finalmente Oberón encuentra a Titania enamorada del hombre con cabeza de burro, se da cuenta de lo que ha hecho y hace desaparecer el hechizo.

Oberón, siendo el heredero de una tradición mitológica, aparece en numerosos libros y obras de teatro, cine y televisión, incluyendo también al mundo del cómic.

En la versión cinematográfica de 1999 de El sueño de una noche de verano, Oberón fue interpretado por el actor inglés Rupert Everett.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad