Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.653 libros, 22.360 autores y 77.630 usuarios registrados

Personaje Miguel Strogoff

Miguel Strogoff

Correo del Zar Alejandro II, Miguel Strogof es uno de los personajes creados por el escritor francés Julio Verne para protagonizar su novela de aventuras Miguel Strogoff, publicada por primera vez en 1876.

Strogoff, de treinta años de edad, es enviado para avisar de la rebelión tártara dirigida por Feofar y de la existencia del traidor general Ogareff, quien planea destruir la ciudad de Irkutsk.

Durante su viaje por Siberia, Strogoff se encuentra en varias ocasiones con Nadia Fedor y los corresponsales Harry Blount y Alcide Jolivet. Al llegar a Omsk, su ciudad natal, es descubierto y capturado por las fuerzas rebeldes, quienes lo torturan hasta casi dejarlo ciego.

Strogoff logra escapar y cumplir su cometido y, finalmente, contrae matrimonio con Nadia Fedor.

La novela de Verne ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la televisión, siendo el personaje de Strogoff interpretado por actores como Ivan Mosjoukine, Hilde Hildebrand o Curd Jürgens.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad