Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.649 libros, 22.360 autores y 77.626 usuarios registrados

Personaje Mercutio

Mercutio

Joven veronés, Mercutio es el mejor amigo de Romeo en la obra de teatro escrita por William Shakespeare, Romeo y Julieta (1623).

Mercutio es amigo de la familia de los Montescos, por la que toma partido por su enemistad con uno de los Capuletos, y es conocido en Verona por ser admitido por las dos familias enfrentadas.

De espíritu libre, Mercutio se muestra como un bromista y tiene una personalidad muy atractiva. Su preocupación por Romeo es sincera, aunque desconoce su relación con Julieta. De hecho, cuando Teobaldo amenaza a Romeo y este decide no enfrentarse a él -es el primo de Julieta-, es Mercutio quien decide batirse en su lugar. Romeo trata de impedirlo pero Teobaldo, a traición, mata a Mercutio quien, antes de morir, maldice a las dos familias.

Mercutio es un personaje muy apreciado por los actores, siendo interpretado por nombres como Laurence Olivier, Paul Scofield, John Barrymore o Harold Perineau.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad