Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Personaje Melibea

Melibea

Joven de familia pudiente, aunque no cristiana vieja, Melibea es uno de los personajes creados por el autor español Fernando de Rojas para protagonizar su obra La tragicomedia de Calisto y Melibea, también conocida por La Celestina, y que fue publicada originalmente en el año 1499.

Melibea se ve sorprendida por  Calisto, un joven y pendenciero caballero, quien trata de seducirla, algo que ella rechaza de pleno dado su alto sentido del honor con el que ha sido educada. Más tarde, es hechizada por la bruja alcahueta Celestina que despierta en ella una pasión irrefrenable por Calisto.

Tras yacer juntos, Calisto acude en ayuda de sus criados saltando por un muro de tal forma que muere en la caída. Desesperada y con la honra perdida, Melibea acaba por suicidarse.

La obra de La Celestina ha sido adaptada en varias ocasiones, siendo Melibea interpretada en 1996 por la actriz Penélope Cruz.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad