Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Personaje Max Estrella

Max Estrella

Poeta español, Max Estrella es uno de los personajes creados por Ramón María del Valle-Inclán para protagonizar su obra de teatro Noches de bohemia, pieza escrita en 1920-1924 y que no se estrenaría en España hasta 1970.

Max Estrella es un poeta que se mueve en la bohemia de Madrid, pero que por su mala fortuna y poca voluntad ha quedado en la más absoluta miseria. Por si fuera poco, también está ciego. Durante la obra, Max Estrella recorre un Madrid deforme y onírico acompañado de su agente, Don Latino de Hispalis. Estrella es un hombre que sabe de su propia falta de talento, mordaz y cínico pero capaz de agarrarse a una conciencia que otros ya tienen perdida.

Durante esa última noche sobre la que escribe Valle-Inclán, Estrella es despedido y se ve envuelto en numerosos disturbios, pasa un rato en el calabozo y asiste a la típica tertulia de café. Max intenta volver a casa pero su enfermedad se lo impide, muriendo en el portal de su casa.

La obra de Valle-Inclán fue llevada al cine en 1985, siendo el personaje de Max Estrella interpretado por el actor Francisco Rabal.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad