Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Madame Bovary

Madame Bovary

Joven francesa, Emma Bovary -Roualt de soltera-, es uno de los personajes creador por Gustave Flaubert para protagonizar su novela realista Madame Bovary, publicada por primera vez en 1857.


Emma Bovary, es la segunda esposa del médico Charles Bovary, criada en el campo pero con grandes aspiraciones pronto se ve angustiada por el estilo de vida alejado de todo romanticismo que su marido le provee. Embarazada Emma, la pareja viaja hasta Yonville donde la joven conoce a León, el farmacéutico, de quien se siente irremediablemente atraída pero de quien se aleja hasta que vuelve a caer presa de la languidez y la depresión. Más tarde conocerá al señor Boulanger, quien se convierte en su amante y la lleva por una vida de gasto hasta que la abandona, provocando de nuevo su recaída.

Emma se encuentra de nuevo con León y retoma su relación, gastando más de lo que puede en su amante. Volverá a ser abandonada y, sin poder aceptar tanto rechazo, decide suicidarse.

Toda la vida de Emma es una continua búsqueda del ideal romántico, tanto en la vida cotidiana, como en el amor e incluso en la muerte, pero no logra alcanzarlo de ninguna manera, sufriendo por sus propias fantasías y deseos inalcanzables.

 

La historia de Madame Bovary ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, destacando en el papel de Emma actrices como Isabele Huppert, Francesca Annis o Jennifer Jones.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad