Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.774 usuarios registrados

Personaje Lucas Corso

Lucas Corso

Lucas Corso es un especialista en libros protagonista del libro El club Dumas, obra del escritor español Arturo Pérez Reverte y que fue publicado en 1993.

De unos 45 años, Corso tiene cierto renombre en su trabajo a la búsqueda de ejemplares raros o curiosos. Su vida da un giro tras el asesinato de su amigo Flavio, quien había sido contratado para llevar a cabo la venta de un original de Alejandro Dumas, El vino de Anjou. Corso, que también es contratado por Boris Balkan para encontrar un libro de nefasta reputación llamado Las nueve puertas, se enfrasca en la identificación del libro de Dumas y la muerte de su amigo.

Corso se verá envuelto en una gran trama que envuelve a grupos secretos, ocultismo y personajes que bien podrían haber sido sacados directamente desde alguno de los libros de Alejandro Dumas.

El club Dumas fue llevado al cine con el nombre de La novena puerta en 1999 por Roman Polanski con Johnny Depp en el papel de Lucas Corso.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad