Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.634 usuarios registrados

Personaje Lazarus Long

Lazarus Long

Viajero, ingeniero, soldado, insurgente, empresario y miembro de las familias Howard, Lazarus Long es uno de los personajes creados por el escritor americano Robert A. Heinlein para protagonizar varias de sus novelas de ciencia ficción, dándose su primera aparición en Las cien vidas de Lázarus Long, novela de 1941.

Lázarus Long es el resultado de años de investigación genética dentro de las Familias Howard para crear humanos lo más longevos posibles. Long es el más anciano de ellos y, gracias a las técnicas humanas de rejuvenecimiento creadas tras el exilio de las Familias, es virtualmente inmortal.

Long es líder de las Familias durante un cierto tiempo, antes de dedicarse a numerosos y variados oficios en todo el universo conocido a lo largo de cientos de años. De hecho, Long hasta viajará en el tiempo en una paradoja temporal en la que visitará a su madre.

De carácter duro y en ocasiones implacable, Lazarus Long cree en la capacidad del ser humano para lograr cualquier objetivo a base de conocimiento y trabajo duro. Suele vestir con un kilt escocés y siente una natural desconfianza hacia cualquier autoridad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad