Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes

Pícaro español, Lázaro de Tormes es el protagonista de la novela anónima El Lazarillo de Tormes, la cual está escrita en primera persona como si narrara sus propias vivencias.

Lázaro González Pérez, que más tarde sería Lázaro de Tormes, quedó huérfano y luego su madre decidió ponerlo al servicio de un ciego. A medida que transcurren su aventuras con el ciego, Lázaro pierde la inocencia infantil para sacar tajada egoísta allá donde puede meter la mano.

Tras el ciego pasa a la casa del clérigo de Maqueda, quien apenas le da de comer, y también acaba sirviendo a un viejo hidalgo arruinado de quien siente lástima. Otros de sus señores son un fraile, un vendedor de bulas estafador, un capellán o un alguacil.

Finalmente, Lázaro se convierte en pregonero y esposo de una de las criadas en la casa del arcipreste de San Salvador, pero sufre por los rumores en los que su esposa le es infiel con su nuevo señor. Es entonces cuando descubre la dignidad y el honor, tras tanto tiempo viviendo en la picaresca.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad