Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Personaje Juvenal Urbino

Juvenal Urbino

Doctor en medicina, Juvenal Urbino es uno de los protagonistas de El amor en tiempos del cólera, obra del autor colombiano Gabriel García Márquez y que fue publicada en 1986.

Licenciado en París, Juvenal Urbino vuelve a su pueblo de origen para ejercer la medicina. Allí se casa con Fermina Daza, con quien tiene un hijo. Juvenal destaca por lograr terminar con la epidemia de cólera en su pueblo. Respetado desde entonces, vive hasta los 71 años y muere en un accidente doméstico.

Su relación con Fermina es cordial y aunque le proporciona un trato correcto, también le es infiel con otras mujeres.

En 2007, El amor en tiempos del cólera fue llevada al cine por el director Mike Newell y la actuación de Benjamin Bratt como Juvenal Urbino.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad