Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Personaje Julieta

Julieta

Joven veronesa, Julieta Capuleto es uno de los personajes principales de la obra Romeo y Julieta, escrita por el autor inglés William Shakespeare.

Enamorada sin remedio de Romeo Montesco, Julieta ve cómo sus familias, enemistadas desde tiempos inmemoriales, se oponen a que vuelvan a verse. Debido a esto trama un plan: tomar un bebedizo que le dará la  apariencia de la muerte y así, más tarde, poder escapar con Romeo. Por desgracia, el joven veronés no es avisado de la argucia y al ver a Julieta muerta decide poner fin a su vida. Cuando su enamorada despierta con Romeo muerto en sus brazos decide suicidarse también.

Julieta es joven -se habla de unos catorce años- y muy hermosa. Julieta traspasa los límites de la obra y su amor incondicional se ha convertido en un arquetipo dentro de la cultura occidental. Su papel ha sido interpretado por numerosas actrices, entre las que habría que destacar a Judi Dench, Olivia Hussey o Clarie Danes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad