Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.677 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje John Silver el Largo

John Silver el Largo

Pirata y cocinero inglés, John Silver el Largo es uno de los personajes creados por el escritor escocés Robert Louis Stevenson para protagonizar su novela de aventuras La isla del tesoro, publicada originalmente por entregas de 1881 a 1882.

Contramaestre del capitán Flint, John Silver es cojo, según él durante su servicio en la Marina Real, y se hace pasar por un respetable marino para engañar a Jim Hawkins, el joven que posee el secreto del tesoro de su antiguo capitán, aunque en realidad es el cabecilla de un complot para hacerse con todo el dinero.

El personaje John Silver el Largo ha sido interpretado en numerosas ocasiones, tanto en el cine como en la televisión o el teatro -e incluso en la animación- por actores como Orson Welles, Tim Curry, Robert Newton o Anthony Quinn.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad