Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Jim Hawkins

Jim Hawkins

Joven grumete inglés, Jim Hawkins es uno de los personajes creados por el escritor escocés Robert Louis Stevenson para protagonizar su novela de aventuras La isla del tesoro, obra publicada por entregas de 1881 a 1882.

Hawkins es el hijo de los dueños de una posada donde el viejo marino Billy Bones se establece durante un tiempo. Una noche Bones recibe la marca negra, una señal pirata que anuncia su muerte, la cual no tarda en llegar. Entre sus pertenencias encuentran un mapa que parece indicar la localización del tesoro del capitán Flint.

Tras encontrarse con John Silver el Largo, se monta una expedición oficial a bordo de la Hispaniola rumbo al mar Caribe con el objetivo de encontrar el mítico tesoro. Al llegar a la isla hay un motín con Silver al frente, el cual también acaba enfrentado con la tripulación.

Sin embargo, la actuación de Hawkins es decisiva para recuperar el control del barco y recuperar el tesoro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad