Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Jean Passepartout

Jean Passepartout

Asistente personal francés de Phileas Fogg, Jean Passepartout es uno de los personajes creados por Julio Verne para protagonizar su novela de 1873, La vuelta al mundo en 80 días.

Passepartout es contratado justo antes de que Fogg acepte el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días o menos, lo cual es, de alguna manera, una decepción para el criado francés que, después de toda una vida de viajes, había decidido establecerse con Phileas Fogg debido a su fama de tranquilo y poco aventurero.

Durante su arriesgado viaje, Passepartout se vuelve un elemento imprescindible de la expedición, siendo él quien rescata a la joven Aouda y se hace amigo del inspector Fix. Además, es el compañero cómico, al que se le sucede de todo, desde ser dejado atrás a secuestrado, aunque siempre sale bien parado.

En las diferentes adaptaciones al cine y a la televisión que ha sufrido la obra de Verne, Passepartout ha sido interpretado por actores como Mario Moreno Cantinflas, Eric Idle o Jackie Chan.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad