Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.653 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Jaime Astarloa

Jaime Astarloa

Esgrimista español, Jaime Astarloa es el personaje creado por el autor Arturo Pérez Reverte para protagonizar su novela El maestro de esgrima, situada en Madrid a mediados del siglo XIX y que fue publicada en 1988.

Astarloa es maestro de esgrima en Madrid, uno de los pocos en ejercer el oficio, y que pasa más tiempo buscando el secreto de la estocada perfecta que enseñando a sus clientes, que no son muchos. Astarloa es un hombre anclado en el pasado, en otros tiempos de deber obligado y honor por encima de todo.

La aparición de una mujer en su escuela, Adela de Otero, trastocará su rutina habitual cuando le pide que le enseñe uno de sus movimientos más efectivos. A partir de ahí Astarloa, se verá envuelto en un misterio lleno de tramas, equívocos y asesinatos.

 

En la versión cinematográfica de 1992, el papel de Jaime Astarloa fue interpretado por el actor italiano Omero Antonutti.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad