Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.532 libros, 22.358 autores y 77.537 usuarios registrados

Personaje Inés de Suárez

Inés de Suárez

Inés de Suárez participó en la conquista del territorio hoy conocido como Chile por parte de las tropas imperiales españolas en el siglo XVI. Amante y compañera de Pedro de Valdivia, Inés de Suárez fue elegida por la autora Isabel Allende como base para su biografía novelada Inés del alma mía.

Inés de Suárez perdió a su marido en la Batalla de las Salinas y decidió marchar a las Américas en 1537. Allí recibió unas tierras por su viudedad, pero pronto conoció al conquistador Pedro de Valdivia con quien partió a tierras chilenas.

Se considera que Inés de Suárez poseyó una gran personalidad y fuerza que logró ser aceptada por el resto de la tropa. Durante la defensa de Santiago de las tribus locales, se cuenta que fue de Suárez quién comenzó la decapitación de los prisioneros capturados y fue clave para la victoria final.

La iglesia y los enemigos de Valdivia se encargaron de romper su relación de amantes y obligaron a de Suárez a casarse con Rodrigo de Quiroga, con quien vivió hasta su muerte, abandonando ya las campañas de exploración y conquista.

 

En Inés del alma mía, Allende trata la vida de Suárez desde una perspectiva romántica, dotándola de una gran pasión por Valdivia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad