Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.619 usuarios registrados

Personaje Huckleberry Finn

Huckleberry Finn

Huckleberry Finn es un niño americano, nacido en sur de los Estados Unidos, protagonista de varios escritos del autor Mark Twain. Su primera aparición se dio en Las aventuras de Tom Sawyer, pero su protagonismo en Las aventuras de Huckleberry Finn le valió el convertirse en uno de los personajes clásicos de la literatura norteamericana de todos los tiempos.

En Las aventuras de Tom Sawyer (1876) comparte protagonismo con Sawyer, aunque es más el compañero sin ataduras y que simboliza, en cierta manera, el lado salvaje al que Tom siempre se asoma. Los dos participan de las aventuras enfrentados al indio Joe y viajan por el Misisipi varios días.

En Las aventuras de Huckleberry Finn (1885), Huck es capturado por su padre y apartado de la viuda Douglas, quien lo había adoptado. El joven decide escapar y se une al esclavo Jim en su huida hacia la libertad a través de una barca que surca el río Misisipi. Juntos van de aventura en aventura hasta que al final son ayudados por Sawyer.

Huckleberry volvería a aparecer en Tom Sawyer Detective (1897) y participaría en la investigación de un asesinato y el descubrimiento de una banda de traficantes de diamantes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad