Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.787 usuarios registrados

Personaje Horacio Oliveira

Horacio Oliveira

Viajero argentino, Horacio Oliveira es uno de los protagonistas creados por el escritor Julio Cortázar para protagonizar su novela Rayuela, publicada por primera vez en 1963.

Oliveira de unos cuarenta años, tiene una gran cultura y viaja a París para estudiar -el qué, es un misterio-, pero en lugar de eso se deja llevar por una ciudad mítica mientras trabaja como organizador de correo y  se relaciona con la Maga y con todos los amigos que se hacen llamar el Club de la serpiente.

Al cabo de los años, Oliveira vuelve a Buenos Aires, donde se vive con su novia y se reúne con Traveller y Talita. De todas formas, la historia de Oliveira se narra de una manera no-lineal y sus recuerdos y vivencias se mezclan en el todo que es Rayuela, en una búsqueda constante de sí mismo y de la Maga.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad