Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Personaje Geralt de Rivia

Geralt de Rivia

Brujo cazador de monstruos, Geralt de Rivia es uno de los personajes creados por el autor polaco Andrzej Sapkowski para una serie de libros y relatos dentro del género de la fantasía épica.

Huérfano entregado a los brujos para su duro entrenamiento, Geralt de Rivia es albino y posee ciertos poderes limitados, reflejos sobrehumanos, algo más de fuerza, pociones, que le ayudan a cazar monstruos que amenazan aldeas o poblados. Dicho trabajo está mal pagado y es poco agradecido.

Geralt mantiene varias relaciones durante los libros, pero es la hechicera Yennefer con quien permanece más tiempo -y con quien sufre más-. Cirilla de Cintra es una joven cuya sangre contiene un antiguo legado y a quien Geralt trata de proteger.

De Geralt de Rivia se ha producido una película -Wiedzmin (2001)-  y una serie de televisión, siendo el brujo interpretado por Michal Zebrowski. También existe un videojuego lanzado en 2007 llamado The Witcher, siendo uno de los 100 juegos de PC más vendidos de la historia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad