Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.166 libros, 22.378 autores y 78.743 usuarios registrados

Personaje Gato de Cheshire

Gato de Cheshire

Animal parlante y misterioso, el Gato de Cheshire es uno de los personajes creados por el autor británico Lewis Carroll para protagonizar su famoso libro Alicia en el país de las maravillas, publicado originalmente en 1865.

El Gato de Cheshire posee la capacidad de aparecer y desaparecer, tanto total como parcialmente, ya que puede dejar sólo su cabeza en un lugar. Además, suele hablar con enigmas o con citas filosóficas, normalmente buscando hacer con sus palabras juegos de ingenio.

También se dice que los gatos de Cheshire son los únicos capaces de aguantarle la mirada a un rey sin pestañear. Esta capacidad de desafío a la autoridad es una constante en la actitud burlesca del gato durante la obra de Carroll.

Su influencia popular es muy grande, siendo un personaje habitual en la cultura moderna, apareciendo en numerosas películas, cómics o novelas como referencia.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad